Té English Breakfast (Desayuno Inglés)

Nada mejor que empezar la mañana con un desayuno inglés, pero si no quieres el lío de preparar salchichas, alubias, bacon, champiñones, tomates… al menos puedes preparar fácilmente una taza de té al auténtico estilo inglés.

¿Quieres conocer lo fácil que se prepara?, sigue leyendo.

Té English Breakfast

Sin duda, el english breakfast es uno de los tés más famosos del mundo. Aunque todos se hacen con té negro, no existe una sóla mezcla de té de desayuno inglés que todo el mundo use. Lo habitual es que cada compañía prepare su propia mezcla usando una combinación de negro de Assam, Ceilán, Keemun o Kenia.

Aunque se trata básicamente de un té con leche, esta vez vamos a usar la mezcla de una de las marcas de té inglesa más conocidas, Twinings, para lograr el resultado más parecido al que experiencia millones de ingleses cada mañana.

Otros tés de desayuno

Si bien es cierto que el té de desayuno inglés es el más conocido, existen otras variedades que te pueden interesar, como:

Preguntas Frecuentes

Qué Necesitas

Ingredientes

Té negro English Breakfast El té negro necesita ser fuerte para que notes su sabor entre la leche y el azúcar. Para esta receta usamos el té English Breakfast de Twinings. Puedes encontrar tanto en sobres fáciles de utilizar como en hojas sueltas. Si bien es cierto que las hojas sueltas vienen igual de molidas que dentro de los sobres, tiene la ventaja de que puedes ajustar la cantidad a tu gusto y que puedes utilizar la caja para guardar más té en el futuro. – Leche Si lo quieres más cremoso, utiliza leche más grasa, pudiendo utilizar incluso nata. Si quieres una alternativa vegana, puedes utilizar el tipo de leche que prefieras. Lo mismo con la cantidad, prueba hasta encontrar el punto perfecto para ti. RELACIONADO: La guía definitiva para vaporizar leche en casa – Azúcar Lo habitual es añadir siempre azúcar a la taza de té. Eso sí, la cantidad depende de ti, también puedes elegir entre azúcar blanca o azúcar moreno. Para lograr una experiencia más auténtica, optaremos por el azúcar blanca. – Agua El agua es tan importante como el té a la hora de preparar una deliciosa taza de té. Tanto es así que hemos escrito una detallada guía del agua para hacer té. Bien es cierto que al combinar el té con leche y azúcar, cualquier tipo de agua que utilices para beber es perfecta para preparar tu té de desayuno inglés.

Pruébalo con

Té negro English Breakfast de la India

Equipamiento

– Tetera o taza con infusor:

Si pretendes preparar té para más de una persona alguna vez, necesitas una tetera. Pero no te preocupes, porque te hemos preparado una guía para que elijas la tetera que más te conviene. Si lo vas a preparar sólo para ti, una tetera con infusor es una opción perfecta, o directamente sobre tu taza si utilizas una bolsita de té.

– Hervidor eléctrico:

Puedes hervir agua de muchas formas, pero usar un hervidor eléctrico es la más fácil y rápida que hay. Si aún no dispones de uno y tienes dudas sobre cuál comprar, no te pierdas nuestra guía con los mejores hervidores de agua eléctricos.

Únete a la lista de correo

No te pierdas las cosas chulas que te mandamos al email y consigue la guía para llevar una vida más saludable.

Cómo se Hace

TÉ ENGLISH BREAKFAST

INGREDIENTES

Para 1 persona:

  • TÉ: 2g de té negro English Breakfast o 1 bolsita de té
  • AZÚCAR: Al gusto
  • LECHE: Al gusto
  • AGUA: 200ml
  • TEMPERATURA DEL AGUA: Recién hervida
  • TIEMPO DE INFUSIÓN:  5 minutos

INSTRUCCIONES

PASO 1: Hervir el agua.

Con un hervidor eléctrico es un proceso fácil y rápido.

PASO 2: Añadir el té en la tetera y verter el agua caliente.

Puedes usar agua sobrante y descartarla para calentar la tetera.

PASO 3: Esperar 5 minutos.

El té negro es un té resistente que aguanta 5 minutos sin problema.

PASO 4: Retirar las hojas y verter el té caliente en la taza.

Si lo preparas en una tetera, puedes añadir primero la leche y el azúcar y luego el té.

PASO 5: Añadir el azúcar y la leche al gusto.

Té English Breakfast

Miguel Medina
Imprimir Pin Puntuar
El té de desayuno inglés, la receta de té negro por excelencia.
No ratings yet
Tiempo de preparación 1 minuto
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 6 minutos
Raciones: 1 persona
Calorías: 24 kcal

Ingredientes
  

  • 2 gr té negro o 1 bolsita de té negro
  • 200 ml agua
  • 50 ml leche
  • 1 cda azúcar

Instrucciones
 

  • PASO 1: Hervir el agua.
  • PASO 2: Añadir el té en la tetera y verter el agua caliente.
  • PASO 3: Esperar 5 minutos.
  • PASO 4: Retirar las hojas y verter el té caliente en la taza.
  • PASO 5: Añadir el azúcar y la leche

Nutrición

Calorías: 24kcal
¿Has preparado esta receta?Menciona a @monkites usando el hashtag #monkites
Plato: Bebidas
Cocina: Inglesa
Keyword: bebida caliente, té con leche, Té de desayuno inglés, Té English Breakfast, té negro
Miguel Medina

Miguel Medina

Un eterno aprendiz de la vida. Mi objetivo es que disfrutes preparando bebidas deliciosas de forma fácil y sencilla.

2 comentarios

  1. Creo que los puristas del English Breakfast Tea estarían poco de acuerdo con esa «receta» vuestra que pone a «hervir» el agua y que recomienda la temperatura de 100º consecuentemente. Los puristas claman contra el agua hirviente, por su efecto «escaldante» sobre las delicadas y cuidadas hojas de té, por ello proclaman la necesidad de usar agua a una temperatura máxima de 90/94º.

    1. Hola Josep. Tienes razón, los 100ºC son una generalización (que usa la gran mayoría de productores en los envases), pero ya que el agua no hierve siempre a esa temperatura, lo he modificado por algo más entendible en todas las altitudes, gracias por tu atención.

      Ahora bien, por un lado está el factor práctico. Si te fijas en la receta, no recomendamos calentar la tetera/taza antes de infusionar ni cubrirla, por lo que naturalmente ese agua va a tener menos temperatura durante la infusión. Luego está la temperatura de la leche, que puede dejar el té más frío de la cuenta si no tienes cuidado.

      Sinceramente pienso que un purista no va a querer mezclar un té negro caro y delicado con leche y azúcar, y aun así, dado el caso, no necesitaría seguir esta receta.

      Gracias por tu comentario y un saludo,
      Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora la Receta




Recibe cosas chulas en el correo

¡ÚNETE AL CLUB!

Además, podrás descargar las guías rápidas para hacer té de forma fácil.