Los Mejores Espumadores de Leche en 2021

Para hacer espuma de leche en casa como lo haría un barista sólo necesitas un espumador de leche. 

¿No sabes cuál elegir o dónde comprarlo? Nosotros te ayudamos.

¡Conoce cuales son nuestros favoritos!

Por Qué Comprar un Espumador de Leche

Los lattes están de moda, y lo están por una buena razón. La leche suave y espumosa está riquísima. Puedes preparar un latte con la mayoría de hierbas y con prácticamente todos los tés.

Aunque hay muchas formas de espumar la leche, el método más fácil es usar un espumador eléctrico que calienta la leche y crea la espuma al mismo tiempo.

Si bien es más cómodo usar un espumador grande, los espumadores de leche eléctricos de mano e incluso las prensas francesas hacen también espuma de leche, pero primero debes calentarla por separado.

Recuerda que los mejores espumadores de leche hacen una espuma aterciopelada y suave con una burbujas muy pequeñas.

Qué Buscar al Elegir un Espumador de Leche

  • Crea una espuma fina
    Quieres crear microespuma, una espuma de leche compuesta de pequeñas burbujas, con una textura fina y suave. Grandes burbujas, que habitualmente se usan para hacer capuchinos, son las que quieres evitar.
  • Calienta la leche a la vez que hace espuma
    Como vas a ver, no todos los espumadores de leche son iguales. Los espumadores de leche eléctricos pueden calentar la leche al mismo tiempo que crean la espuma. Es más cómodo y fácil, pero ocupan más espacio en la cocina y son más caros.
  • Fácil de utilizar
    Si bien se puede hacer espuma de leche manualmente, es mucho más fácil si introduces leche en un recipiente que lo haga automáticamente.
  • Fácil de limpiar
    El problema de muchos espumadores eléctricos es que pueden ser como los hervidores de agua, en una sola pieza. Esto hace que sea difícil de limpiar. Buscar un espumador cuya jarra sea desmontable y cómoda tanto para limpiar como de usar.

El Mejor Espumador de Leche:

Dallfoll Espumador de Leche Eléctrico

Hemos elegido el espumador dallfoll sobre otro por su versatilidad. Es cierto que tienes que usar y limpiar un recipiente para calentar leche y otro donde espumarla, pero este pequeño espumador eléctrico es una maravilla.

Tiene más potencia de la que imaginas, es muy fácil de limpiar, puedes llevarlo a cualquier sitio, se recarga por USB y no con pilas y además tiene otra varilla adicional para usar con huevos o para montar nata.

Teniendo en cuenta que su precio es además inferior a 20€, se va a convertir en tu gadget favorito. Con un mismo aparato puedes espumar leche para lattes, remover el té matcha y montar nata. Casi todo lo que necesitas para crear tés espectaculares y deliciosos, literalmente en la palma de tu mano.

Otros Espumadores Recomendados

Espumador de leche eléctrico Mia

Mia es bonita y eficaz. Este espumador de leche eléctrico hará por ti espuma de leche caliente o fría, o simplemente leche o cacao caliente sin espuma. Como extra, incluso decora tu cocina.

Cumple con todo lo que buscas en un espumador. Con su recipiente extraíble, no tienes que limpiar todo el aparato ni tener cuidado de dañar una pieza electrónica. Un espumador de diseño nórdico digno de los dioses.


Severin SM 3585

El espumador de leche Severin SM 3585 es una buena alternativa a Mia. Puedes hacer también leche espumada fría, caliente y con apliques para preparar chocolate caliente, simplemente añadiendo trozos pequeños de chocolate a la leche.

Con su recipiente extraíble, puedes preparar arte latte como lo haría un barista en tu propia casa.


Preguntas Frecuentes

Espumador manual de leche JOYFORK

Si no quieres uno eléctrico, el espumador manual de leche JOYFORK es muy fácil de usar. Simplemente añade leche fría o caliente, bombea la perilla hacia arriba y hacia abajo hasta que se haya creado la espuma deseada y luego vierte en la taza.

Es el espumador que menos se adapta a los requisitos, ya que no es tan fácil de usar, ni es tan rápido, pero es una alternativa a tener en cuenta.

Preguntas Frecuentes

Miguel Medina
Miguel Medina
Un eterno aprendiz de la vida. Mi objetivo es que disfrutes preparando bebidas deliciosas de forma fácil y sencilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recibe cosas chulas en el correo

¡ÚNETE AL CLUB!

Además, podrás descargar las guías rápidas para hacer té de forma fácil.