La gelatina de café es un delicioso postre ligero que no es muy dulce, una manera diferente de tomar café.

Esta receta es muy sencilla de preparar, es básicamente café en forma de gelatina, no hay mucho más. Es en la forma de consumirla donde puedes experimentar con recetas diferentes.
La más común es servirla en una taza junto a cualquier tipo de leche, como por ejemplo con una mezcla de leche evaporada y condensada, o con con algún tipo de leche vegetal, como prefieras.
La otra opción es preparar un delicioso frappé de gelatina de café, al que puede añadir salsa de caramelo salado y crear una experiencia inolvidable. Con una pajita ancha puedes consumir la gelatina a la misma vez que el resto del frappé.
Tienes muchas posibilidades para experimentar.
Consejos
- La receta no es especialmente dulce, así que no dudes en añadir más azúcar, o menos si quieres reducir el número de calorías.
- No necesitas cortar la gelatina en cubitos, de hecho, puedes prepararla en tazas o en distintos recipientes con diferentes formas.
- Para una experiencia similar al café de siempre pero de forma totalmente diferente, prueba a mezclar la gelatina de café en un bol con nata o con leche condensada.
- Puedes enfriar la gelatina en diferentes recipientes para crear la gelatina de la forma que prefieras.

Qué Necesitas
Ingredientes
- 500 ml de café
- 10 g de gelatina neutra en polvo
- 100 ml de agua
- 30 g de azúcar
Equipamiento
Cómo Hacer Gelatina de Café
PASO 1: En un bol, combinar la gelatina y el agua.

PASO 2: En una cacerola, calentar el café y el azúcar a fuego medio-alto hasta justo antes de hervir.

PASO 3: Apagar el fuego, verter el café en el bol con la gelatina y mezclar hasta su completa disolución. Dejar enfriar un poco.
Puedes verterla en un vaso si quieres una textura como las gelatinas que encuentras en supermercados, o realmente en cualquier molde que quepa en tu nevera.

PASO 4: Verter la mezcla de gelatina de café en una fuente para horno y refrigerar al menos 4-5 horas. Lista para disfrutar como desees.

Gelatina de Café
Imprimir Pin PuntuarMaterial
Ingredientes
- 500 ml café
- 10 g gelatina neutra en polvo
- 100 ml agua
- 30 g azúcar
Instrucciones
- En un bol, combinar la gelatina y el agua.
- En una cacerola, calentar el café y el azúcar a fuego medio-alto hasta justo antes de hervir.
- Apagar el fuego, verter el café en el bol con la gelatina y mezclar hasta su completa disolución. Dejar enfriar un poco.
- Verter la mezcla de gelatina de café en una fuente para hornear y refrigerar al menos 4-5 horas. Lista para disfrutar como desees.