Café Frappé Moka Chocolate

Descubre los secretos del frappé moka con café y chocolate, una bebida increíble y refrescante que vas a repetir muchas veces este verano.

Qué Es un Café Frappé

Un café frappé es una bebida fría que se prepara mezclando café con hielo picado, edulcorante y nata. Se le pueden añadir una gran variedad de ingredientes, como chocolate, caramelo, vainilla, galletas, nueces… todo lo que imagines. Así como también existen muchas versiones que no llevan nada de café.

En esta ocasión nos vamos a centrar en el frappé de moka, también conocido como mocha o mocca. Es básicamente un café frappé con sirope de chocolate, una delicia que debes probar alguna vez.

Si te lo preguntas, la única diferencia entre frappé y frapuccino es que esta última es una marca registrada de Starbucks, y sólo ellos lo pueden usar oficialmente. Por eso las demás compañías como McDonald’s lo llaman mocha frappé.

Prepararlo en muy sencillo, la clave está en elegir bien los ingredientes. Vamos a ver qué necesitamos.

1. El café

Hay muchas formas de hacer café. Cómo sucede en todas las bebidas con leche y dulces, necesitas un café fuerte o un expreso para que el sabor destaque en la mezcla. Café instantáneo, con una cafetera de cápsulas… cualquier método es bienvenido.

Puedes preparar un café frío con la AeroPress que es perfecto para hacer frappés.

Debes tener en cuenta que los frappés están diseñados para prepararse con café frío. Por lo que añadir expreso o café caliente cambia la consistencia de la bebida.

2. La leche

El segundo ingrediente principal de un frappé a base de café es la leche. Lo habitual es usar leche entera. Por supuesto, la bebida es un poco menos cremosa si usas otro tipo de leche con menos grasa. Pero si lo que quieres es reducir el número de calorías de la bebida, es lo primero que sugiero cambiar.

Por otro lado, si quieres el frappé más cremoso y parecido a un helado posible, prueba a sustituir la leche entera por nata para montar. Aunque suene un poco asqueroso, el resultado es muy parecido a un batido.

Para las personas intolerantes a la lactosa, o que simplemente no quieren leche de vaca, pueden usar leche de soja y vainilla en su lugar. La consistencia será un poco diferente a la del habitual, pero puede ser una alternativa deliciosa, ya que el sabor a vainilla combina perfectamente con el café y el chocolate.

3. El Sabor

En el frappé de moka, nos interesa el delicioso sabor a chocolate. Para conseguirlo necesitarás sirope de chocolate, que puedes comprar ya hecho o hacer fácilmente en casa.

Necesitas sirope tanto para la mezcla como para decorar por encima de la nata.

Únete a la lista de correo

No te pierdas las cosas chulas que te mandamos al email y consigue la guía para llevar una vida más saludable.

4. La Base

El culpable de que el frappé sea dulce es la base, que generalmente consiste en un sirope o jarabe de azúcar (simple syrup) con azúcar, agua y goma xantana. Si no quieres preparar el sirope puedes utilizar azúcar directamente. 

Ahora bien, si quieres sustituir el azúcar por cualquier otro edulcorante, tienes que entender que el sabor será bastante diferente.

El ingrediente secreto

Si alguna vez has probado un buen frappé en alguna cafetería, lo que más llama la atención es la consistencia. Esto se consigue gracias a la goma xantana. Este aditivo aporta la consistencia, elasticidad y esponjosidad que tiene el frappé.

No es obligatorio usarlo, pero si no lo usas, la consistencia no será la misma que la de un frappuccino, ya que los ingredientes se pueden separar.

5. El Hielo

El quinto componente de cualquier frappé es el hielo. Puede que no parezca tan importante, pero la cantidad de hielo en puede cambiar toda la experiencia. De hecho, para hacer un frappé más espeso o más ligero, lo primero que se ajusta es la cantidad de hielo. 

Por lo general, añadiremos una cantidad de hielo igual al tamaño de la bebida. Es decir, llena la taza con hielo y esa es la cantidad que debes verter en la batidora.

6. La Cubierta

La cubierta o toppings se compone principalmente de nata montada. En el caso del frappé moka, añadiremos un poco más de sirope de chocolate, que sirve para decorar y también para darle un toque de chocolate a la nata.

Qué Necesitas

Ingredientes

Pruébalo con

Una potente batidora perfecta para hacer frappés.

Equipamiento

  • Batidora de vaso que pueda picar hielo

Cómo Hacer

PASO 1: Verter todos los ingredientes excepto la nata montada en la batidora de vaso.

PASO 2: Batir hasta que quede una mezcla homogénea y suave.

Agrega más hielo si no es lo suficientemente espeso para tu gusto. Pruébalo también para ajustar el edulcorante.

PASO 3: Servir inmediatamente. Completar con nata montada y un poco más de sirope de chocolate.

Café Frappé Moka Chocolate

Imprimir Pin Puntuar
Un café frappé cremoso y dulce con un delicioso sabor a chocolate.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Raciones: 1 personas
Calorías: 350 kcal

Ingredientes
  

Instrucciones
 

  • Verter todos los ingredientes excepto la nata montada en la batidora de vaso.
  • Batir hasta que quede una mezcla homogénea y suave.
  • Servir inmediatamente. Completar con nata montada y un poco más de sirope de chocolate.

Nutrición

Ración: 450gCalorías: 350kcal
¿Has preparado esta receta?Menciona a @monkites usando el hashtag #monkites
Plato: Bebidas
Cocina: Fusión
Keyword: bebida refrescante, chocolate, verano
Miguel Medina
Miguel Medina
Un eterno aprendiz de la vida. Mi objetivo es que disfrutes preparando bebidas deliciosas de forma fácil y sencilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recibe cosas chulas en el correo

¡ÚNETE AL CLUB!

Además, podrás descargar las guías rápidas para hacer té de forma fácil.