¿Eres capaz de nombrar otros dos alimentos más saludables que el té matcha y la cúrcuma? No hace falta, pues puedes crear una deliciosa receta usando estos dos superalimentos.
Y además en forma de latte, que está mucho más bueno.
¿Quieres aprender a hacerlo?

El Poder de la Cúrcuma y el Matcha
El té matcha es probablemente el té verde más saludable de todos. Junto a la cúrcuma, se pueden considerar superalimentos, así que si los unimos, tenemos la bebida saludable definitiva.
Se trata de una receta muy similar a la leche dorada o a la cúrcuma latte, opciones muy recomendadas si quieres tomar cúrcuma por la noche, si no eres muy tolerante a la cafeína o simplemente no te apetece tomar matcha.
Cabe destacar que no se trata de un receta muy dulce, cosa que puedes cambiar añadiendo más cantidad de miel o usando un tipo de leche más dulce. Pero no es realmente necesario, mezclar matcha y cúrcuma con el resto de ingredientes da como resultado una combinación perfecta de dulzura y picante.
En serio, está muy bueno.
Preguntas Frecuentes
¿Tiene Cafeína?
Sí, de hecho el té matcha es uno de los tés que más cafeína contiene al estar más concentrado. Esta receta es una opción perfecta para empezar el día con buen pie.
¿Tiene Calorías?
Sí. Contiene leche, miel y sobre todo aceite de coco que son ingredientes con bastantes calorías. No es la bebida ideal para adelgazar, es buena para muchas otras cosas.
¿El aceite de coco es obligatorio?
No, si añadir aceite de coco a una taza de té te parece una misión imposible, no lo añadas. Sin embargo, te animamos a probarlo aunque sea una sola vez. Te vas a sorprender.

Qué Necesitas
Ingredientes
– Té Matcha
La calidad del té matcha la puedes comprobar color. Si es un verde vibrante, más calidad y más dulce es. Igual al contrario. Mientras más oscuro sea, menos calidad tendrá y su sabor será más amargo.
Para esta bebida en particular, la calidad del matcha no es tan importante como cuando lo tomas sólo, por lo tampoco debes preocuparte.
– Cúrcuma
Si bien puedes usar cúrcuma fresca, probablemente te deje con algunas manchas de recuerdo difíciles de limpiar. Y ya que las propiedades de la cúrcuma son las mismas en polvo que fresca, es simplemente mejor consumir cúrcuma en polvo.
– Pimienta negra
La pimienta negra está aquí para activar la curcumina, la propiedad más beneficiosa de la cúrcuma. Por eso, solo necesitas añadir una pizca, no hace falta pasarse.
– Leche
Ya que usamos ingredientes astringentes y picantes como el matcha, la cúrcuma o la pimienta negra, un tipo de leche dulce combina muy bien. Puedes usar la leche que quieras, sea de vaca o vegana.
La guía definitiva para espumar leche en casa ->
– Miel
La miel cumple varias funciones en esta bebida. Por un lado, se complementa perfectamente con el matcha, que se suele tomar siempre con algo dulce. Por otro lado, equilibra el sabor y le da un punto riquísimo.
La cantidad depende tanto de tu gusto como de la leche que hayas elegido. Si el tipo de leche es muy dulce, igual necesitas menos cantidad, incluso ninguna.
– Aceite de coco
Usar aceite de coco en un té te puede parecer raro, pero te vamos a tranquilizar con un par de buenas noticias. La primera, es que no vas a notar prácticamente el sabor ni la textura del aceite, si acaso te deja una bebida más cremosa que es algo positivo.
Por otro lado, la mezcla entre aceite de coco y la cúrcuma formar un gran equipo. Esto así porque la curcumina se adhiere a los ácidos grasos del aceite de coco, formando una combinación explosivamente buena. Juntos eliminan la inflamación, te protegen de las bacterias y los virus y además entregan nutrientes a cada órgano y cada célula de tu cuerpo.
Equipamiento
– Colador de malla fina
Un paso muy importante es tamizar el matcha. Si lo echas en la leche con todos los grumos, será difícil disolverlo y puedes encontrarte bolitas de polvo en mitad de la bebida.
Comprar un colador es el mejor euro invertido si vas a tomar té matcha a menudo.
– Espumador eléctrico
El mejor amigo del té con leche. Mezclar los ingredientes nunca ha sido tan fácil y además, puedes crear espuma de leche de forma muy sencilla y rápida.
Los mejores espumadores de leche ->
– Cazo
Cómo lo vamos a preparar directamente en la olla o cazo, elige una adecuada al número de raciones que vayas a preparar para que luego sea más fácil de limpiar.

Cómo se Hace
INGREDIENTES
Para 1 persona:
- TÉ MATCHA: 1 cucharadita pequeña (2g)
- CÚRCUMA: 1 cucharadita (3g)
- PIMIENTA NEGRA: Una pizca
- MIEL: Al gusto
- ACEITE DE COCO: 1 cucharadita pequeña
- LECHE: 1 vaso (250 ml)
INSTRUCCIONES
PASO 1: En un cazo, calentar la leche sin que llegue a hervir.
Recuerda que algunos tipos de leche tardan bastante menos tiempo en hervir que la leche de vaca. Si usas un tipo de leche vegana, controla que no se queme.
PASO 2: Añadir el té matcha tamizado, la cúrcuma, la pimienta, la miel.
Importante tamizar el matcha para que no quede ningún grumo y se pueda disolver perfectamente. Añade los ingredientes en el orden que prefieras.
PASO 3 (OPCIONAL): Añadir el aceite de coco.
El aceite de coco quedará disuelto perfectamente dando cremosidad a la receta y potenciando todas las propiedades de la cúrcuma.
PASO 4: Combinar todos los ingredientes con ayuda del espumador eléctrico.
De esta forma queda todo bien integrado. Además, podemos aprovechar para crear un poco de espuma de leche.
PASO 5: Servir.
Tomar mientras sigue caliente.

Cúrcuma Matcha Latte
Imprimir Pin PuntuarIngredientes
- 2 gr té verde matcha
- 3 gr cúrcuma
- Una pizca pimienta negra
- 1 cda miel
- 1 cda aceite de coco
- 250 ml leche ((cualquier tipo))
Instrucciones
- En un cazo, calentar la leche sin que llegue a hervir.
- Añadir el té matcha tamizado, la cúrcuma, la pimienta, la miel.
- Añadir el aceite de coco.
- Combinar todos los ingredientes con ayuda del espumador eléctrico.
- Servir y disfrutar.