Cómo Hacer Café Frío (Cold Brew) con la AeroPress

El café frío es perfecto para los calurosos días de verano, pero también para los que no lo son tanto. Si necesitas sólo una taza, la AeroPress ofrece la solución que necesitas.

Es cierto que podrías preparar un café helado, usando agua caliente para extraer el café y luego enfriarlo con hielo. Es un proceso es simple y rápido pero implica un trabajo que puede ser tedioso por la mañana.

¿La alternativa?

Infusionar el café con agua fría, por goteo. Es un proceso de extracción del café molido usando agua a temperatura ambiente o agua fría durante un período de tiempo prolongado. Generalmente, para preparar café por goteo necesitas de unas complejas cafeteras en forma de torre, nada asequibles además.

Pero la versátil y fiable AeroPress ofrece una forma poco convencional de preparar un café por goteo, que se prepara de forma automática mientras tu duermes.

Si quieres un café robusto sin amargor, menos ácido y audaz, este método de preparación es definitivamente tu mejor opción. Obtendrás un café suave, sutil y sabroso como los que se preparan con sofisticadas máquinas de goteo en frío.

A Tener en Cuenta

  • Prepara la receta antes de dormir, y tendrás café listo por la mañana.
  • La molienda debe ser suficiente fina para que el agua no atraviese el café tan fácilmente.
  • Necesitas un objeto plano de un diámetro inferior a la cámara de la AeroPress para apisonar el café antes de añadir hielo y agua.
  • Se infusiona a temperatura ambiente.

Qué Necesitas

Ingredientes

  • 20 gr de café molido medio-fino
  • Hielo
  • Un poco de agua

Pruébalo con

La AeroPress es la cafetera más versátil

Equipamiento

Únete a la lista de correo

No te pierdas las cosas chulas que te mandamos al email y consigue la guía para llevar una vida más saludable.

Cómo se Prepara

1. El primer paso es colocar el filtro en el tapón, enroscarlo en la cámara y enjuagarlo como harías normalmente, solo que en este caso, usando agua del fresca.

2. Después, vierte el café molido con ayuda del embudo. Con 20 gr de café molido medio-fino sale una taza espectacular, que puedes diluir con un poco más de agua si lo prefieres aún más suave.

Recuerda apisonar el café con ayuda de algo que encaje en el tubo de la AeroPress, al igual que se hace para preparar un espresso. De esta forma se consigue que el agua pase por todo el café, en lugar de atravesar el centro.

3. Coloca la AeroPress encima de una taza. Antes de añadir el hielo, vierte un poco de agua sobre el café. No mucho, sólo hasta empaparlo todo.

4. Añade todo el hielo que puedas, hasta que sobresalga por encima del embudo.

Cuando despiertes, tendrás una deliciosa taza de café frío lista para tomar. De esta forma obtienes un té fuerte y robusto que aún así tiene un toque suave. Conseguirás la calidad de una cafetera de goteo en frío (cold dripper) sin necesidad de gastar más de 200€ en una.

Infusionar el café en frío es una forma diferente de preparar el café a la que estás acostumbrado, pero esta forma es automática y tan sencilla que es la mejor forma de tener listo un empujón de energía por la mañana.

¡Enséñanos como te ha salido!

Picture of Miguel Medina
Miguel Medina
Un eterno aprendiz de la vida. Mi objetivo es que disfrutes preparando bebidas deliciosas de forma fácil y sencilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recibe cosas chulas en el correo

¡ÚNETE AL CLUB!

Además, podrás descargar las guías rápidas para hacer té de forma fácil.