La textura cremosa y espesa de un chocolate caliente espumado. El color y el sabor umami del té verde matcha. La combinación de dulzura con ligeros y agradables matices amargos. Todo en una presentación increíble. Te enseñamos cómo preparar esta deliciosa receta.

Chocolate Caliente con Sabor a Matcha
Si sólo pudieras elegir una receta con té matcha, esta debería estar como mínimo entre las finalistas.
La cremosidad de los lattes, la espesura de un chocolate caliente, la dulzura de la miel y el chocolate y el inconfundible sabor umami del té matcha que lo hace tan famoso. Esta receta lo tiene todo.
Además se hace en 5 minutos ya que lo único más trabajoso es picar el chocolate para que se disuelva más fácil en la leche caliente. Luego todo lo demás es añadir los demás ingredientes y remover. No hay que dejar reposar ni infusionar nada.
Preguntas Frecuentes
Sí y de hecho el té matcha es uno de los tés que más cafeína tiene. La teína del té funciona de forma diferente a la cafeína del café pero aún así, no te recomendamos tomar esta receta por la tarde o por la noche.
El chocolate blanco puede tener bastante calorías, teniendo en cuenta que vamos a añadir al menos media tableta. La leche, y la miel también tienen calorías, por lo que no es una receta para dietas. De media, la media de calorías está en unas 380 kcal.
No hay problema. Pero recuerda que tanto la textura, el color y el sabor de la bebida será diferente.
Puedes añadir algunas nubes o esponjitas de azúcar quemadas. De esta forma tanto la presentación como la dulzura llegan a las «nubes», pero depende de cuánta azúcar quieras en tu receta.

Qué Necesitas
Ingredientes
La calidad del té matcha se puede comprobar fácilmente por su color. A medida que tenga un verde más vibrante, más calidad y más dulce es. Y al contrario. Mientras más oscuro sea, menos calidad tendrá y su sabor será más amargo.
Para esta bebida, la calidad del matcha no es tan importante como cuando lo tomas sólo, por lo que no debe preocuparte mucho.
RELACIONADO: Té matcha, la guía definitiva
– Leche:
Puedes utilizar la leche que prefieras. La leche de vaca hace mejor espuma, pero como en este caso no importa mucho, puedes usar tu leche favorita sin problema. Aprende a vaporizar leche en casa.
– Chocolate Blanco:
Realmente usamos chocolate blanco porque nos inspiramos en las famosas bebidas de Starbucks, pero si quieres menos azúcar en tu bebida, podrías usar un chocolate negro más puro.
Para una persona, media tableta (50g) de chocolate blanco es suficiente. Si quieres tu bebida más espesa, añade más cantidad. Recuerda que cada 50g de chocolate blanco aporta unas 280 kcal.
– Miel:
El té matcha se complementa muy bien con los sabores dulces naturales como la miel. Además del sabor, potencia el efecto relajante y complementa el efecto energético del matcha.
– Sal:
Este es un pequeño truco que puede que no conozcas. Y es que la sal potencia el sabor dulce.
Ahora bien, procura no pasarte. Si es la primera vez que usas sal así, añade muy muy poco.
Equipamiento
– Cazo:
Cualquier tipo de cazo u olla debería hacer el truco. Como es obvio, ten el cuenta el número de raciones que vas a preparar a la hora de elegir el tamaño.
Tamizar el matcha es un paso clave que no debes saltarte. Si lo echas con todos los grumos, te será más difícil disolverlo en la leche.
Si pretendes consumir matcha a menudo, te recomiendo encarecidamente buscar tanto un colador como el aparato a continuación.
– Espumador de leche eléctrico
Este pequeño aparato te puede facilitar mucho la vida. Remueve muy fácilmente el matcha, los ingredientes en la leche y lo puedes utilizar para crear espuma e incluso si es bueno, para montar nata. Yo lo uso a diario.

Únete a la lista de correo
No te pierdas las cosas chulas que te mandamos al email y consigue la guía para llevar una vida más saludable.
Cómo se Hace
MATCHA, CHOCOLATE BLANCO Y LECHE
INGREDIENTES
Para 1 persona:
- Té Matcha: 2-3 gr
- Chocolate blanco: 50 gr
- Leche: 250 ml
- Miel al gusto
- Una pizca de sal
INSTRUCCIONES
PASO 1: Picar el chocolate blanco.
Mientras más pequeños sean los trozos, más fácil se disuelven en la leche.
PASO 2: En un cazo, calentar la leche sin que llegue a hervir.
Dependiendo del tipo de leche, puede tardar más o menos tiempo en hervir, así que controla bien que no se queme.

PASO 3: Añadir el chocolate, el té matcha tamizado, la miel y la pizca de sal.
Añade primero el chocolate para que se vaya disolviendo, a continuación tamiza el matcha para que no se forme ningún grumo. Termina añadiendo la miel y un pequeño toque de sal que potenciará la dulzura.

PASO 4: Con ayuda de un espumador eléctrico, combinar todos los ingredientes.
De esta forma el matcha queda bien integrado y de paso podemos crear un poco de espuma en la leche.

PASO 5: Servir en una taza.
Para darle un toque aún más especial, puedes añadir unas nubes de azúcar quemadas.


Chocolate Blanco Caliente con Té Matcha
Imprimir Pin PuntuarMaterial
- Espumador eléctrico
Ingredientes
- 2 gr té verde matcha
- 50 gr chocolate blanco
- miel (al gusto)
- Una pizca sal
- 250 ml leche ((tu tipo favorita))
Instrucciones
- Picar el chocolate blanco.
- En un cazo, calentar la leche sin que llegue a hervir.
- Añadir el chocolate, el té matcha tamizado, la miel y la pizca de sal.
- Con ayuda de un espumador eléctrico, combinar todos los ingredientes.
- Servir en una taza.