¿El Café Engorda? Te lo Aclaramos

Uno de los grandes miedos a la hora de tomar un alimento es la duda de si nos va a engordar o no. Hoy le hacemos la pregunta a una de las bebidas más populares del mundo: ¿el café engorda?.

La respuesta es no, el café no engorda. De hecho, puede incluso ayudarte a adelgazar al aumentar el metabolismo y ayudarte a controlar el apetito.

Sin embargo, la cafeína puede afectar negativamente el sueño, lo que podría provocar un aumento de peso. El principal problema con las bebidas de café más populares es que contienen mucho azúcar y calorías añadidas.

Por lo tanto, para asegurarte no engordar con el café, limita la cantidad de calorías adicionales que añades, como la leche o el azúcar y podrás beneficiarte del empujón de energía sin miedo.

Vamos a ver cómo puede afectar realmente el café a tu peso.

Cómo el Café te Ayuda a Adelgazar

Lo más importante a la hora de adelgazar es crear un déficit calórico en nuestro organismo. ¿Cómo se consigue?, simplemente consumiendo calorías o bien haciendo ejercicio.

Por eso, un truco muy sencillo consiste en sustituir bebidas con muchas calorías por otras que tengan menos, como es el caso del café. Una taza de café sólo contiene unas 2 calorías.

Por eso, si tu objetivo es adelgazar o no ganar peso, es importante tomar café sólo o con las mínimas calorías posibles.

Además, el café tiene algunas propiedades positivas extra:

  1. Por un lado, estimula la termogénesis, lo que genera calor y energía en nuestro cuerpo, ayudándote a quemar más grasa.
  2. Por otro lado, la cafeína puede reducir el apetito, y te ayuda a reducir el número de calorías que consumes a lo largo del día.

Por eso, una buena táctica que parece funcionar es tomar un café sólo en ayunas y así aprovechar su poder saciante durante todo el día.

¿Quieres sentirte mejor cada día y no sabes cómo empezar? suscríbete a nuestra lista de correo y consigue gratis un pdf con trucos para mejorar tu vida desde ya.

Únete a la lista de correo

No te pierdas las cosas chulas que te mandamos al email y consigue la guía para llevar una vida más saludable.

Trucos para No Engordar Tomando Café

Es fundamental que si quieres adelgazar te propongas como objetivo un cambio de estilo de vida en lugar de buscar dietas milagrosas.

El truco está en hacer un análisis de lo que comes a diario y hacer cambios pequeños pero continuos, para ir poco a poco llevando un estilo de vida más saludable. Esto provocará con seguridad que pierdas peso.

Por eso, nuestro consejo es que pienses en alimentarte mejor, moverte más y el adelgazamiento llegará por sí solo.

Ahora bien, si quieres tomar café sin riesgo de engordar, sigue estos consejos:

  1. No añadas azúcar al café. No sólo cada cucharilla de azúcar añade unas 20 Kcal a cada taza de café, si no que además, el azúcar provoca el efecto contrario y te hará engordar más de lo que indican las calorías.
  2. En lugar del azúcar, si no quieres tomar café sólo, utiliza ingredientes más saludables, como:
    • Stevia, Eritritol o Xilitol, entre otros.
    • Especias, como la canela.
    • Cacao en polvo.
    • Extracto de vainilla.
  3. Toma café de calidad. Si bien no es necesario tostar y moler tu propio café, intenta elegir el café más natural posible y no los derivados que café, que cuentan con aditivos y azúcares añadidos.
  4. No conviertas la hora del café en una merienda. Lo sabemos, el café está increíble en forma de latte y acompañado de un buen dulce, pero no se puede convertir en algo común. Si quieres acompañarlo con algo, elige un trocito de chocolate negro (al menos 70%).
  5. Cuidado con la cafeína. Y es que la cafeína puede bloquear los efectos de la adenosina, una sustancia química en tu cerebro que te da sueño. Y como hemos visto, no dormir correctamente se relaciona con más apetito por alimentos dulces y procesador, y por lo tanto, por más peso.

En definitiva, procura evitar todo el azúcar y las calorías extra y tomar café no hará que engordes, puede que incluso te ayude a adelgazar.

Lo mejor es definitivamente prepararlo en casa, pero si lo tomas fuera, pídelo sin azúcar y con un tipo de leche menos calóricas que la leche de vaca.

Recuerda, adelgazar y mantener un buen peso es un objetivo a largo plazo, tómatelo con compromiso pero con calma.

Miguel Medina

Miguel Medina

Un eterno aprendiz de la vida. Mi objetivo es proporcionarte la mejor experiencia aquí.
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recibe cosas chulas en el correo

¡ÚNETE AL CLUB!

Además, podrás descargar las guías rápidas para hacer té de forma fácil.